FORO: Bosquejo geológico-estructural de la Sierra Madre Oriental en el área de Linares-Galeana-San Roberto, Estado de Nuevo León; contestación

  • Ricardo José Padilla y Sánchez Instituto de Geología, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, México 20, D. F.
Keywords: FORO, discusión, Sierra Madre Oriental, Nuevo León

Abstract

En las siguientes líneas se contesta la discusión que el Ing. Ernesto López-Ramos hace del artículo de Padilla y Sánchez, publicado en el volumen 2, número 1. de 1978 en la Revista del Instituto de Geología (p. 45-54), referente al área Linares-Galeana-San Roberto, en la Sierra Madre Oriental. Aunque López-Ramos menciona que existen dos puntos que requieren aclaración, incluye seis párrafos para el primer punto y dos para el segundo, por lo que aquí se analizará y contestará párrafo por párrafo la discusión presentada.

En el primer párrafo, López-Ramos dice que el artículo de Padilla y Sánchez (1978) ..."contiene información geológica previa de PEMEX (Díaz-González, 1951), de Hernández- Arana (1966), además de la del propio Padilla y Sánchez, ..." y menciona que la sección de Díaz-González (op. cit.) se publicó en el libro guía de la South Texas Geological Society (1959, Iarn. 6)... In order to continue, download the full paper in PDF.

Published
2019-04-11
Section
Regular Papers